El ABC de la construcción: herramientas que no te pueden faltar

Palas para obra de construcción

Imaginá una obra de construcción, dibujate en la mente un panorama general, una imagen de una típica construcción. ¿Listo? Ok, ahora observá bien lo que imaginaste y dinos… ¿cuáles fueron las herramientas que viste.

Si sabés algo de construcción, seguro viste estas herramientas básicas que no te pueden faltar.

La pala

¿Qué es una construcción sin palas? No sabemos, porque nunca vas a ver algo así. La pala es una de las herramientas básicas. Exceptuando trabajos menores de albañilería, casi nada se hace en construcción sin una pala.

Cuchara de albañil

Ampliamente empleada en cualquier construcción, la cuchara de albañil es la herramienta esencial para trabajos como repellos, detalles de interiores, incluso para hacer mezclas en pequeñas cantidades.

Martillo

En una construcción nunca pueden faltar martillos, no importa el tamaño. Tanto si queremos abrir un agujero, derrumbar algo pequeño, golpean un cincel (bonus: el cincel es otra herramienta indispensable), clavar, etcétera, siempre es útil tener un martillo. Puede ser un martillo de bola, un martillo con sacaclavos o mazas.

Herramientas de un constructor

Carretilla

Mover el material puede ser un dolor de cabeza en cualquier construcción si no hay una carretilla. ¿Cómo vas a transportar de forma segura tus sacos de Ultracem sin una?

Llaves

No siempre es lo primero que se piensa, pero son muy útiles en cualquier construcción para más que solo tuercas. En general, una llave inglesa basta. También las llaman de perico o de cangrejo. Sin embargo, hay quienes prefieren una llave de mordaza o vice-grip.

Taladro eléctrico

Digan lo que digan, es esencial tener un taladro eléctrico en la construcción en estos días. Alámbrico o inalámbrico, una vez lo tengas te preguntarás como podías trabajar antes sin uno.

Estas son las herramientas básicas, esas que cualquier trabajador de la construcción debe tener a la mano, sin importar en qué parte de la obra esté trabajando. Dependiendo un poco de cada situación, también podríamos agregar otros como alicates o mazos grandes. ¿Vos qué otras herramientas agregarías?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest