ULTRACEM HONDURAS | Cementos https://www.ultracem.hn Cemento de Calidad, Resistencia y Rendimiento Thu, 23 Jun 2022 15:46:45 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.0 https://www.ultracem.hn/wp-content/uploads/2020/05/Favicon-logo-ultracem.jpg ULTRACEM HONDURAS | Cementos https://www.ultracem.hn 32 32 BOLETÍN INFORMATIVO: NORMA EN CONSULTA PÚBLICA https://www.ultracem.hn/boletin-informativo-norma-en-consulta-publica/ Thu, 23 Jun 2022 15:16:25 +0000 https://www.ultracem.hn/?p=3948 La entrada BOLETÍN INFORMATIVO: NORMA EN CONSULTA PÚBLICA se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>

La entrada BOLETÍN INFORMATIVO: NORMA EN CONSULTA PÚBLICA se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
Mi casa queda rebien https://www.ultracem.hn/mi-casa-queda-rebien/ Wed, 08 Jun 2022 13:15:10 +0000 https://www.ultracem.hn/?p=3932 Términos y Condiciones: Mi casa queda rebien con el décimo cuarto de Ultracem La participación en la promoción “Mi casa queda rebien con el décimo cuarto de Ultracem” implica la aceptación y cumplimiento de los términos y condiciones dispuestos en este documento, así como Respecto de los Sorteos, concursos y promociones la Ley establece: “Quien ... Leer más Mi casa queda rebien

La entrada Mi casa queda rebien se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>

Términos y Condiciones: Mi casa queda rebien con el décimo cuarto de Ultracem

La participación en la promoción “Mi casa queda rebien con el décimo cuarto de Ultracem” implica la aceptación y cumplimiento de los términos y condiciones dispuestos en este documento, así como Respecto de los Sorteos, concursos y promociones la Ley establece: “Quien promueva u organice sorteos, certámenes, concursos o promociones de cualquier naturaleza, en los cuales la participación de los consumidores esta condicionada a la adquisición de bienes o servicios y los eventuales premios o beneficios estén sujetos a la intervención del azar, se deberán cumplimentar los requisitos que al efecto establezca la Autoridad de Aplicación” que actualmente es la Secretaria de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Protección al Consumidor. 

Articulo 32 de la Ley de Protección al Consumidor, relacionado con el artículo 45 del Reglamento de la ley.  

de las decisiones que tome el organizador, las cuales serán definitivas sobre todos los asuntos relacionados con la misma. Cualquier violación a estas reglas implicará la descalificación del participante en la promoción o la revocación del premio. 

Elegibilidad

Se entenderá como participante a la persona que tenga la disposición de participar en la promoción y reúna cada uno de los siguientes requisitos:  

  • Cumplir con cada uno de los pasos que se detallan en el apartado “Mecánica”.  
  • Ser mayor de edad con plena capacidad de ejercicio y contar con Documento Nacional de Identificación (DNI). 
  • Residir en Honduras.  
  • Seguir a la página de Facebook Ultracem Honduras y a la página de Instagram @ultracemhonduras. 
  • Dar lectura íntegra a las presentes reglas y aceptar las mismas.   

Vigencia de la promoción

El período de participación será del 7 de junio hasta el 28 de julio de 2022.

Mecánica

Para participar tendrá que realizar los siguientes pasos:   

  • Realizar una compra mínima de dos sacos de Cemento Ultracem UG. 
  • Enviar una fotografía de la factura vía WhatsApp al número 9438-5361.  
  • Compartir los datos e información que nuestros agentes soliciten. 

Premios

Se elegirán 14 ganadores al azar por medio de un sorteo electrónico que se publicará en los canales digitales de Cementos Ultracem el 29 de julio de 2022. 

Cada uno de los ganadores recibirá 25 sacos de Cemento Ultracem UG.

Un ganador de respaldo podrá ser considerado ganador final en caso el ganador inicial no pueda ser contactado, no se presente en la fecha asignada para recibir el premio, no tenga el documento personal de identificación con el que fue registrada su participación o que por cualquier otra razón no cumpla con lo establecido en el presente reglamento.

Todos los premios indicados son indivisibles, intransferibles y no negociables. Si un ganador no reclama el premio bajo las condiciones de este reglamento, el premio se considerará extinguido con respecto a él, sin derecho a reclamo o indemnización alguna, pudiéndose proceder de conformidad a lo establecido en este reglamento. El organizador se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes que cometieron un acto ilícito, o que atente contra la moral, orden público o los objetivos y reglas de la promoción.

Canje de premio

Los ganadores serán notificados por en el perfil de Facebook Ultracem Honduras y tendrá un plazo de 1 mes calendario para reclamar su premio a partir del día en que fue notificado. Transcurrido este plazo, la persona perderá el premio de forma automática y se procederá de conformidad con lo establecido en este reglamento.

Límites de responsabilidad del organizador

Ultracem podrá en cualquier momento suspender la dinámica sin responsabilidad alguna si dicha suspensión es en acato de cualquier disposición emitida por cualquier autoridad jurisdiccional, así como si ocurriese cualquier circunstancia de caso fortuito, fuerza mayor o eventos que afecten los intereses de Ultracem. De igual forma se procederá en los casos que existieran actos políticos, sociales o de salud que pusieran en peligro la integridad física de cualquiera de los acreedores.

Ultracem no será responsable por el uso que le brinde el ganador a cualquiera de los premios, ni por procesos judiciales, extrajudiciales o de cualquier otra índole que puedan ser interpuestos en relación con un reclamo de cualquier tipo de responsabilidad, por hechos acontecidos durante o como consecuencia de la entrega del mismo, así como relacionados con la calidad, garantías por daños, pérdidas o perjuicios ocasionados por el uso y disfrute del premio.

La entrada Mi casa queda rebien se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
El ABC de la construcción: herramientas que no te pueden faltar https://www.ultracem.hn/el-abc-de-la-construccion-herramientas-que-no-te-pueden-faltar/ Mon, 02 May 2022 13:57:15 +0000 https://www.ultracem.hn/?p=3826 La entrada El ABC de la construcción: herramientas que no te pueden faltar se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>

Imaginá una obra de construcción, dibujate en la mente un panorama general, una imagen de una típica construcción. ¿Listo? Ok, ahora observá bien lo que imaginaste y dinos… ¿cuáles fueron las herramientas que viste.

Si sabés algo de construcción, seguro viste estas herramientas básicas que no te pueden faltar.

La pala

¿Qué es una construcción sin palas? No sabemos, porque nunca vas a ver algo así. La pala es una de las herramientas básicas. Exceptuando trabajos menores de albañilería, casi nada se hace en construcción sin una pala.

Cuchara de albañil

Ampliamente empleada en cualquier construcción, la cuchara de albañil es la herramienta esencial para trabajos como repellos, detalles de interiores, incluso para hacer mezclas en pequeñas cantidades.

Martillo

En una construcción nunca pueden faltar martillos, no importa el tamaño. Tanto si queremos abrir un agujero, derrumbar algo pequeño, golpean un cincel (bonus: el cincel es otra herramienta indispensable), clavar, etcétera, siempre es útil tener un martillo. Puede ser un martillo de bola, un martillo con sacaclavos o mazas.

Herramientas de un constructor

Carretilla

Mover el material puede ser un dolor de cabeza en cualquier construcción si no hay una carretilla. ¿Cómo vas a transportar de forma segura tus sacos de Ultracem sin una?

Llaves

No siempre es lo primero que se piensa, pero son muy útiles en cualquier construcción para más que solo tuercas. En general, una llave inglesa basta. También las llaman de perico o de cangrejo. Sin embargo, hay quienes prefieren una llave de mordaza o vice-grip.

Taladro eléctrico

Digan lo que digan, es esencial tener un taladro eléctrico en la construcción en estos días. Alámbrico o inalámbrico, una vez lo tengas te preguntarás como podías trabajar antes sin uno.

Estas son las herramientas básicas, esas que cualquier trabajador de la construcción debe tener a la mano, sin importar en qué parte de la obra esté trabajando. Dependiendo un poco de cada situación, también podríamos agregar otros como alicates o mazos grandes. ¿Vos qué otras herramientas agregarías?

La entrada El ABC de la construcción: herramientas que no te pueden faltar se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
¿Conoces el tipo de cemento que necesitas para tu construcción? https://www.ultracem.hn/conoces-el-tipo-de-cemento-que-necesitas-para-tu-construccion/ Tue, 26 Apr 2022 20:08:52 +0000 https://www.ultracem.hn/?p=3781 En cada obra que está por realizarse, el Project Manager debe considerar qué tipo de cemento utilizar en la construcción. A pesar de que existan varios tipos de cemento, comúnmente se utiliza el Tipo I y II. Tipo I Es el de más amplio uso, ya que es el que se usa cuando no se ... Leer más ¿Conoces el tipo de cemento que necesitas para tu construcción?

La entrada ¿Conoces el tipo de cemento que necesitas para tu construcción? se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>

En cada obra que está por realizarse, el Project Manager debe considerar qué tipo de cemento utilizar en la construcción. A pesar de que existan varios tipos de cemento, comúnmente se utiliza el Tipo I y II.

Tipo I

Es el de más amplio uso, ya que es el que se usa cuando no se especifica el uso de ninguno de los otros. En construcciones es el que se usa generalmente para todo aquello que no sea estructural. En albañilería, este es casi exclusivamente el que se usa.

Existen variaciones de este tipo de cemento derivado de algunos adicionados. Por ejemplo, existe el cemento tipo UG o de Uso general, que es una versión más versátil y resistente. Una versión prémium, digamos.

Pavimentos, pisos, edificios en concreto armado, puentes, tubería, productos de concreto prefabricado son algunos de los usos comunes del cemento Tipo I y del Tipo UG.

Tipo II

Aquí empezamos a hablar de sulfatos. Los sulfatos son sales de azufre que tienen un efecto corrosivo en el concreto (y en otros materiales).

El cemento tipo II presenta una moderada resistencia a estos sulfatos. Por eso, este cemento se utiliza en obras donde se sabe que hay una exposición moderada a estos.

Son ideales para obras que estarán en contacto con suelos con sulfato, como tuberías de concreto o bases estructurales.

 

Trabajador aplicando concreto

Tipo III

Este es muy similar al Tipo I, pero es más fino, lo que ayuda a que ofrezca una alta resistencia inicial. ¿A qué se refiere esto? Básicamente, se endurece en menos tiempo.

Eso quiere decir que está listo en menos tiempo, lo que lo hace muy útil para elementos estructurales que necesitan soportar mucha presión en poco tiempo.

Digamos, por ejemplo, las columnas de un primer nivel cuando se necesita en un par de semanas empezar la construcción del segundo.

Tipo IV

Cuando el cemento está fraguando (endureciéndose) genera calor y mientras mayor cantidad, mayor calor.

Y el cemento Tipo IV está hecho para generar la menor cantidad de calor posible durante ese proceso. Esto es especialmente importante cuando se trabaja en obras de construcción que requieren cantidades masivas de concreto, como carreteras, presas o similares, ya que podrían generar demasiado calor.

Sin embargo, esto hace que el tiempo de fraguado para que tengan una resistencia óptima sea mucho más largo.

Tipo V

El tipo V es la versión extrema del Tipo II, se utiliza en concretos que estarán expuestos a la acción severa de sulfatos. Claro, para casos extremos depende mucho de que los materiales de la mezcla presentan baja permeabilidad.

Este es el cemento ideal para construcciones portuarias, por ejemplo.

Existen más tipos de cemento (¿sabías que hay cemento blanco?), dependiendo de aditivos y otros elementos, pero estos son los principales tipos de cemento a grandes rasgos. ¿Los conocías todos?

La entrada ¿Conoces el tipo de cemento que necesitas para tu construcción? se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
Starter pack de albañil: vendeles las herramientas básicas https://www.ultracem.hn/starter-pack-de-albanil-vendeles-las-herramientas-basicas/ Tue, 12 Apr 2022 16:37:59 +0000 https://www.ultracem.hn/?p=3756 Llega un joven emprendedor a tu ferretería, quiere trabajar como albañil y necesita herramientas básicas, ¿qué le vendés? Pensá rápido: llega un joven a tu ferretería, quiere emprender y empezar a trabajar como albañil, así que necesita las herramientas básicas, ¿qué le vendés? Bueno, esta puede ser una buena oportunidad para venderle un starter packs ... Leer más Starter pack de albañil: vendeles las herramientas básicas

La entrada Starter pack de albañil: vendeles las herramientas básicas se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>

Llega un joven emprendedor a tu ferretería, quiere trabajar como albañil y necesita herramientas básicas, ¿qué le vendés?

Pensá rápido: llega un joven a tu ferretería, quiere emprender y empezar a trabajar como albañil, así que necesita las herramientas básicas, ¿qué le vendés?

Bueno, esta puede ser una buena oportunidad para venderle un starter packs para albañil de esos que tenés a la venta. ¿No tenés ninguno? Bueno, no te preocupes, te vamos a enseñar como armar uno.

Pero antes, hablemos de por qué es buena idea venderlos.

Hay mucho que ganar

La verdad es que para que el starter pack funcione, vas a tener que dar todo a un precio más barato a que si lo vendieras por separado. ¿Como puede beneficiarte eso? Sencillo, veamos.

  • Tu cliente percibirá un mayor valor por su compra, sentirá que él se lleva los beneficios.
  • Te permite mover mercadería que no se vende tanto normalmente o que tenés desde hace tiempo.
  • Promueve fidelidad, todos quieren comprar donde han obtenido más por su dinero.
  • Ayuda a hacerte fama “de boca en boca”, por recomendación de clientes.

Claro no olvides hacer bien los números y asegurarte que no estás perdiendo dinero con la oferta.

Ahora sí, ¿que poner en un starter pack? Te damos unas ideas…

Starter pack mochilero

Estas son herramientas que pueden fácilmente llevar en una mochila si van en bicicleta hasta su trabajo.

  • Cuchara o paleta de albañilería. El albañil es como el café, sin cuchara no se mueve.
  • Almádana corta de metal. El martillo de Thor, si fuera albañil; para todo tipo de demolición pequeña. Podés sustituirlo por un martillo de bola.
  • Picar concreto, abrir agujeros, esta herramienta es sencilla, pero útil.
  • No hay albañil que no necesite un nivel, esto es básico.

Cinta métrica. Un buen albañil necesita medir constantemente. El tamaño queda a tu discreción.

Las básicas, las usarán en casi todos los trabajos que hagan, especialmente los trabajos pequeños. Pero, si querés darles un poco más…

Versión Ultra:

Esta incluye todo lo anterior y agregás:

  • Tenaza y alicate. Excelentes para cuando necesita trabajar con alambre y muy versátiles.
  • Llana dentada o lisa. Aunque la cuchara puede servir casi igual, esta herramienta tiene sus ventajas y hay algunas cosas que son más fáciles con la llana.
  • Almádana corta de hule. Para cuando necesiten golpear algo sin romperlo, la versión de hule de la Almádana es la ideal.

Ya con esto puede empezar a trabajar ese joven emprendedor del que hablábamos. Y si estás pensando que falta algo, espera un poco…

Starter Pack en carreta

Este es el de las herramientas grandes, por lo que va a necesitar una carreta para llevárselas. Podés ponerlo como un paquete aparte o agregar todo lo del anterior.

  • ¿Qué sería de un albañil sin una pala? Lo mismo que una baleada sin frijoles. La cuadrada o la redonda, vos elegís cuál.
  • Almádana larga o maza. La que se usa a dos manos, la que se usa para botar una pared entera.
  • Zapapico o piocha. Remover tierra, picar paredes o partir ladrillos, otra herramienta versatil y esencial.

Barra uña. Aunque no lo creas, esta herramienta es muy versátil y cualquier albañil apreciará tener una.

Versión Ultra:

De nuevo, todo lo anterior, pero agregas:

  • Un saco de Ultracem. Un saco del mejor cemento de Honduras le ayuda a cualquiera.
  • Un taladro eléctrico. ¿Sabes lo mucho que puede ayudar esta herramienta?

Una carretilla de mano. Van a necesitar algo para llevarse todo, ¿no?

Para terminar

Si no tenés todo lo que enlistamos, o crees que no se venderán tan bien, podés juntar productos que se venden mucho con los que cuesta un poco mover y partir de ahí para armar tu starter pack. También es bueno conocer a tus clientes para saber qué podría interesarles más.

También podés darles temporalidad. Esto crea un sentido de urgencia y de que “aprovecharon la oportunidad” al comprar. Podés ponerlos por tiempo limitado, un par de veces al año, o hacer diferentes packs cada mes.

Y el último consejo: si entre tus clientes hay un albañil experimentado y que todo mundo conoce, ponle su nombre al starter pack. Creenos, vas a darle de que hablar y tendras algo de publicidad gratis.

La entrada Starter pack de albañil: vendeles las herramientas básicas se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
Fina o gruesa, ¿cuál arena te conviene? https://www.ultracem.hn/fina-o-gruesa-cual-arena-te-conviene/ Tue, 01 Mar 2022 14:40:10 +0000 https://www.ultracem.hn/?p=3703 En cualquier obra, uno de los elementos centrales es la mezcla. Los que saben de eso, saben que la mejor se hace con cemento Ultracem. Pero no solo de cemento vive la mezcla, también debe llevar otros elementos, entre ellos la arena.  ¿Sabías que hay más de un tipo de arena?  Ten en cuenta para ... Leer más Fina o gruesa, ¿cuál arena te conviene?

La entrada Fina o gruesa, ¿cuál arena te conviene? se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
En cualquier obra, uno de los elementos centrales es la mezcla. Los que saben de eso, saben que la mejor se hace con cemento Ultracem. Pero no solo de cemento vive la mezcla, también debe llevar otros elementos, entre ellos la arena. 

¿Sabías que hay más de un tipo de arena? 

Ten en cuenta para qué vas a usar la mezcla y nosotros de vamos a explicar cuál es el tipo de arena que te conviene usar.

¿Estás listo? 

Arena fina

Esta es aquella cuyos granos pasan por las mallas más finas de colación. Es decir, esa que más fácil se lleva el viento.  

Esta arena al mezclarse con el cemento da una consistencia firme y con una buena viscosidad. Por eso, es la mejor opción para mezclas para repellos, ya que se pega muy bien a superficier verticales. 

Además, sirve para pegar ladrillos u otras piezas. Eso sí, hay que tener cuidado si vamos a usar arena fina para una mezcla para pegar ladrillos, ya que puede hundirse y arruinarnos el nivel. 

Arena gruesa

Esta arena es aquella cuyos granos son entre 4 y 5 milímetros (los ingenieros sabrán que más de eso ya es grava). Esta arena le da a nuestra mezcla una gran resistencia y dureza.

Esta es la arena que queremos usar cuando la mezcla es para usar para en elementos estructurales, como columnas, pisos y todas aquellas estructuras que llevan la mayor parte de la presión de la edificación.

Arena de miga

El punto medio entre las otras dos, esta es una arena compacta que da suficiente viscosidad para utilizar en pegados, pero es suficientemente grande para darle más fuerza a la mezcla.  

Por eso, es una buena opción para mezclas para pegar ladrillos y blocks para paredes grandes, ya que no se hunde tan fácilmente y mantiene mejor el nivel. Además, es excelente para rellenos. Sin duda es la más versátil de las tres.

Arena según su origen

La arena no contiene solamente un material, generalmente tiene varios materiales distintos. Esos materiales y su cantidad dependen mucho del origen. 

En construcción se usan diferentes arenas, según su origen, muchas veces dependen más de la accesibilidad. Hay arenas de canteras, hechas mediante la pulverización de diferentes rocas. También está la arena volcánica, que es de color negro y con contenidos más altos de minerales como azufre. También está la arena de río/lago y las de playa, dos de las más comunes.  

Si le preguntamos a un albañil cuál prefiere, seguramente nos dirá que la arena de río. Si le preguntamos a un ingeniero por qué, nos dirá que la arena de río tiene un mayor contenido de sílice, un material que hace que la mezcla con el cemento sea mucho mejor.  

Al final, la decisión de cuál arena utilizar se reduce a solo una cosa: para qué vas a usar la mezcla. Por supuesto, lo más importante es que siempre que vayas a preparar la mezcla, el cemento siempre sea Ultracem.

La entrada Fina o gruesa, ¿cuál arena te conviene? se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
Primer lote de emisión de bonos ordinarios de ULTRACEM Colombia https://www.ultracem.hn/primer-lote-de-emision-de-bonos-ordinarios-de-ultracem-y-anuncio-del-segundo-de-ellos/ Tue, 13 Jul 2021 22:44:27 +0000 https://www.ultracem.hn/?p=3161 La productora de cementos ULTRACEM Colombia adjudicó $77.500 millones durante la primera emisión con respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG). Así mismo, sobre la segunda emisión se dio a conocer la inscripción, en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los bonos ordinarios. ULTRACEM Colombia colocará deuda con vencimiento en cinco años por ... Leer más Primer lote de emisión de bonos ordinarios de ULTRACEM Colombia

La entrada Primer lote de emisión de bonos ordinarios de ULTRACEM Colombia se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
La productora de cementos ULTRACEM Colombia adjudicó $77.500 millones durante la primera emisión con respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG). Así mismo, sobre la segunda emisión se dio a conocer la inscripción, en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los bonos ordinarios.

ULTRACEM Colombia colocará deuda con vencimiento en cinco años por el valor de $120 mil millones. Esta firma de cementos fue creada en el año 2012, cuya actividad principal se enfoca en la fabricación de cemento, cal y yeso.

Sobre el anuncio, Raúl Buitrago, presidente de la FNG, comentó para Valora Analitik: “Seguimos en nuestro objetivo de innovar con nuevos mecanismos de financiación para los empresarios del país. La línea de bonos fue constituida hace siete meses y después de un proceso riguroso con firmas externas y expertos, ya empezamos a tener los primeros oferentes”.

Recordemos que esta línea de bonos fue creada por el Gobierno, en busca de dar respaldo a las empresas con caídas registradas desde el 20% de sus ingresos. Esta línea tiene como objetivo atender todas las necesidades de financiación en mediano y largo plazo para estas compañías con una cobertura del 70% sobre el valor de la emisión.

Sobre los bonos ordinarios de la compañía ULTRACEM Colombia, desde la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) se informaron los términos bajo los cuales se negociarán con garantía del FNG en este segundo mercado, el cual dio inicio este 28 de junio.

Con la emisión se ubicará deuda con un vencimiento en 5 años por hasta  $120.000 millones, mientras que el valor nominal de cada uno de los bonos será de $1.000.000 millón.

Finalmente, la amortización de capital de todos los bonos se efectuará de manera única en la fecha de vencimiento y el agente colocador será Credicorp Capital.

La entrada Primer lote de emisión de bonos ordinarios de ULTRACEM Colombia se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
Cementos Ultracem llegó a Honduras https://www.ultracem.hn/cementos-ultracem-llego-a-honduras/ https://www.ultracem.hn/cementos-ultracem-llego-a-honduras/#respond Mon, 06 Jul 2020 16:32:01 +0000 https://www.ultracem.hn/?p=2287 Motivada por el interés de ayudar al crecimiento del país en el sector de la construcción, la marca colombiana de cementos instaló el año pasado una planta de producción en Cortés, departamento de honduras. El crecimiento en infraestructura y la ubicación estratégica de Honduras en Centroamérica motivó a desarrollar el plan de expansión de la ... Leer más Cementos Ultracem llegó a Honduras

La entrada Cementos Ultracem llegó a Honduras se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
Motivada por el interés de ayudar al crecimiento del país en el sector de la construcción, la marca colombiana de cementos instaló el año pasado una planta de producción en Cortés, departamento de honduras.

El crecimiento en infraestructura y la ubicación estratégica de Honduras en Centroamérica motivó a desarrollar el plan de expansión de la empresa. Hasta el momento, la compañía ha invertido dos millones de dólares y generado 60 empleos.

Además, la cementera tiene presencia en Guatemala y Panamá, con planes de llegar a Costa Rica y El Salvador. La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) espera que este año el sector de la construcción crezca a una tasa de alrededor del 7 %, similar a la de 2018 que fue de 7,1 %. La construcción aportó al producto interno bruto L36.107 millones (US$1.461 millones) en 2018.

Con ese plan de desarrollo la compañía tuvo un rápido crecimiento dentro del país y de esta manera se convirtió en la tercera empresa productora de este insumo para la construcción.

La entrada Cementos Ultracem llegó a Honduras se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
https://www.ultracem.hn/cementos-ultracem-llego-a-honduras/feed/ 0
¡Ultracem te cuida! #QuédateEnCasa https://www.ultracem.hn/ultracem-te-cuida-quedateencasa/ https://www.ultracem.hn/ultracem-te-cuida-quedateencasa/#respond Mon, 06 Apr 2020 18:57:30 +0000 https://www.ultracem.hn/?p=2351 Llevamos años construyendo juntos lugares sólidos en los que nos sentimos más seguros, en los que compartimos y aprendemos. Y esa es nuestra casa. Por eso te invitamos a quedarte en ella para cuidar de ti y de tus seres queridos. Hagamos una pausa y pronto seguiremos contribuyendo juntos al progreso de nuestro país. #QuédateEnCasa ... Leer más ¡Ultracem te cuida! #QuédateEnCasa

La entrada ¡Ultracem te cuida! #QuédateEnCasa se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>

Llevamos años construyendo juntos lugares sólidos en los que nos sentimos más seguros, en los que compartimos y aprendemos. Y esa es nuestra casa.

Por eso te invitamos a quedarte en ella para cuidar de ti y de tus seres queridos.

Hagamos una pausa y pronto seguiremos contribuyendo juntos al progreso de nuestro país.

#QuédateEnCasa

La entrada ¡Ultracem te cuida! #QuédateEnCasa se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
https://www.ultracem.hn/ultracem-te-cuida-quedateencasa/feed/ 0
Revista impulsa, la herramienta para el crecimiento de las ferreterías https://www.ultracem.hn/revista-impulsa-la-herramienta-para-el-crecimiento-de-las-ferreterias/ https://www.ultracem.hn/revista-impulsa-la-herramienta-para-el-crecimiento-de-las-ferreterias/#respond Thu, 20 Feb 2020 03:19:09 +0000 https://www.ultracem.hn/?p=2297 La compañía multilatina ULTRACEM lanza una publicación dirigida al sector ferretero en Colombia, Panamá, Honduras y Guatemala, con el objetivo de aportar a su fortalecimiento. La nueva revista IMPULSA ya circula por todo el territorio nacional e internacional en donde tiene presencia ULTRACEM. Este proyecto, lanzado recientemente por la compañía multilatina, tiene como eslogan Crecimiento ... Leer más Revista impulsa, la herramienta para el crecimiento de las ferreterías

La entrada Revista impulsa, la herramienta para el crecimiento de las ferreterías se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
La compañía multilatina ULTRACEM lanza una publicación dirigida al sector ferretero en Colombia, Panamá, Honduras y Guatemala, con el objetivo de aportar a su fortalecimiento.

La nueva revista IMPULSA ya circula por todo el territorio nacional e internacional en donde tiene presencia ULTRACEM. Este proyecto, lanzado recientemente por la compañía multilatina, tiene como eslogan Crecimiento para tu negocio, y es precisamente ese su objetivo: ser una herramienta para el crecimiento desde el ser y el hacer del sector ferretero. Que obtengan conocimientos que los fortalezcan en su ámbito personal, y sobre todo en el profesional para potencializar su ferretería.

IMPULSA circulará trimestralmente y de forma gratuita en todas las ferreterías de Colombia, Panamá, Honduras y Guatemala; cada país con su versión propia. Además, estará compuesta por más de 50 páginas con contenidos de calidad, de interés y de vanguardia, validados por expertos en cada temática de la industria de la construcción.

Artículos sobre finanzas, administración, cifras del sector, ventas, mercadeo, tecnología y logística, entre otros, serán los que encontrarán en esta publicación, que tendrá circulando su segunda edición entre los meses de marzo y junio.

“Como todos los negocios que se transforman y se adaptan a las nuevas realidades del mercado, la distribución de materiales de la construcción también ha venido experimentando profundos cambios; esto obliga a sus miembros a permanecer actualizados para ser más competitivos y lograr la preferencia de sus clientes. Por esta razón, los invitamos a disfrutar de este nuevo proyecto pensado para ustedes”, expresó con gran entusiasmo Julián Vásquez Arango, gerente general de la empresa multilatina.

En www.campusultra.com podrán suscribirse a la revista IMPULSA y recibirla de forma gratuita en su correo electrónico y en su ferretería.

La entrada Revista impulsa, la herramienta para el crecimiento de las ferreterías se publicó primero en ULTRACEM HONDURAS | Cementos.

]]>
https://www.ultracem.hn/revista-impulsa-la-herramienta-para-el-crecimiento-de-las-ferreterias/feed/ 0